miércoles, 7 de abril de 2010

COMPOSICION DE LA IMÁGEN A PARTIR DE PHOTOSHOP

Estos ejercicios son resultado del estudio de las herramientas de photoshop en la composición de la imágen.
Recordemos que la imágen puede ser fija o secuencial; estos ejercicios corresponden a la manipulación y composición de imágenes fijas.
Éste primer ejercicio, busca el uso de herramientas para seleccionar partes específicas, resaltarlas y crear un efecto en el resto de la imágen, en este caso, desenfocar. La mayoría de los ejercicios han sido construidos con imágenes propias, por ello, esta tarea está aplicada al rostro



El siguente es un ejercicio de fotomontaje, en el que nuevamente, usando como principal recurso imágenes propias, creamos un montaje con un grupo de música o de Fútbol. Ésta es una fotografia de los integrantes de Pink Floyd, que ya se encontraba posterizada, así, que tuve que someter cada imágen a varios tratamientos para que quedara lo más parecido a la foto original.





A continuación, encontraremos un trabajo de miniaturas, en el que usamos herramientas como la máscara rápida para seleccionar a los personajes que se convertirían en las miniaturas, entre otras como transformación libre para ajustar el tamaño con respecto al fondo, transparencias y opciones de capa como opacidad y multiplicar para el tratamiento que aqui doy a las alas, y herramientas de fusion de las imágenes como el dedo difuminador.




Los siguientes trabajos fueron creados a partir de un paisaje (un fondo), un personaje que se duplica, se multiplica y su opacidad se disminuye, transforma su direccionalidad para simular una sombra, que se refleja en el piso y luego en la pared; además de utilizar la herramienta de la máscara, para introducir una imágen al interior de un texto.








Para multiplicar un mismo objeto varias veces, hemos trabajado con un ejercicio de un reloj, en el que cada rectangulo que indica una hora, es la reperición de un solo rectangulo a través de una opción llamada acciones, con la cual al empezar a grabar, se digita el numero exacto de grados a los cuales quiero que rote teniendo en cuenta el factor diatancia entre rectángulo y rectángulo, empezando por tomar como eje principal el centro para desde allí se tome la medida del giro en torno al centro. Para tener en cuenta las proporciones será necesario, desde la herramienta de la regla, bajar un eje de la regla de arriba y otro de la regla del costado izauierdo, creando dos ejes (x, y).













































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